Procesamiento Auditivo
1. Responde de manera negativa a sonidos fuertes o inesperados (por ejemplo, llora o se esconde al oír el ruido de la licuadora, ladridos o secadora de cabello). .
2. Se cubre los oídos con las manos para protegerlos de los sonidos.
3. Tiene dificultades para completar las tareas cuando esta puesta la radio
4. Se distrae o tiene dificultades para funcionar normalmente si hay mucho ruido a su alrededor. .
5. No pude trabajar si hay ruido ambiental (por ejemplo, refrigerador o ventilador) .
6. Parece no oír lo que usted le diga (por ejemplo, parece no hacerle caso).
7. No responde cuando llaman su nombre, pero usted sabe que puede oír bien. .
8. Disfruta de ruidos extraños, trata de hacer ruido solo para hacer ruido.
Procesamiento Visual
9. Prefiere estar en la oscuridad.
10. Se muestra disgustado por la luz brillante, o intenta evadirla (por ejemplo, se esconde del sol que brilla por la ventana del carro).
11. Esta feliz en la oscuridad.
12. Se frustra al buscar objetos sobre un fondo de distracción (por ejemplo, en un cajón desordenado).
13. Tiene dificultades para armar los rompecabezas (comparado con niños de la misma edad).
14. Le molesta la luz brillante aun cuando otras personas se hayan acostumbrado a la luz.
15. Se cubre los ojos o los cierra para protegerlos de la luz.
16. Mira cuidadosa e intensamente a objetos, personas con mirada fija.
17. Tiene dificultades para encontrar objetos sobre fondos de distracción (por ejemplo, hallar sus zapatos en la recamara desordenada o un juguete favorito en un cajón lleno de chácharas).
Procesamiento Vestibular
18. Se vuelve ansioso o desesperado cuando sus pies dejan el suelo.
19. No le gustan actividades en las cuales se queda boca abajo (por ejemplo, marometas o juegos rudos).
20. Evita los aparatos o juegos móviles (por ejemplo columpios, carrusel).
21. No le gusta andar en carro.
22. Mantiene la cabeza erguida, aun cuando se dobla la cintura o se inclina (por ejemplo, se mantiene rígido al desempeñar una actividad).
23. Se desorienta después de inclinarse hacia la mesa o lavabo (por ejemplo, no cae o se marea).
24. Busca todo tipo de movimiento, y esto interfiere con las actividades rutinarias (por ejemplo, no se puede quedar quieto).
25. Busca todo tipo de actividades móviles (por ejemplo, dar de vueltas en brazos de un adulto, paseos en carrusel, columpios, juegos móviles).
26. Gira, da vueltas frecuentemente a lo largo del día (por ejemplo, le gusta estar mareado)
27. Se mece sin pensarlo (por ejemplo, mientras ve televisión).
28. Se mece sentado al escritorio, en silla o piso.
Procesamiento Tactil
29. Evita ensuciarse (por ejemplo, con pegamento, arena, pinturas, cinta adhesiva).
30. Expresa angustia cuando se le corta el pelo y unas, o se le lava la cara (por ejemplo, llora o lo lucha).
31. Prefiere usar manga larga cuando hace calor y manga corta cuando hace frío.
32. Le molesta ir al dentista y lavarse los dientes (por ejemplo, llora o lucha).
33. Es sensible a ciertos tipos de tela (por ejemplo, prefiere usar cierta ropa o sabanas en especial).
34. Le irritan los calcetines o zapatos.
35. Evita ir descalzo, especialmente en pasto y arena.
36. Reacciona emocional o agresivamente al ser tocado.
37. Se retira de agua que le puede salpicar.
38. Tiene dificultades para esperar en la fila o cerca de otra gente.
39. Toca o rasca el área del cuerpo donde le han tocado.
40. Toca y manosea objetos y personas al punto de molestar a otras gentes.
41. Demuestra necesidades poco comunes para tocar ciertos juguetes, superficies o texturas (por ejemplo, manoseando objetos constantemente).
42. Poca conciencia de calor y temperatura.
43. Parece no darse cuenta cuando alguien le toca el brazo o la espalda (por ejemplo, poco consciente).
44. Evita usar zapatos, le encanta estar descalzo.
45. Toca a gente y objetos.
46. No parece notar cuando tiene la cara o manos sucias.
Procesamiento Multisensorial
47. Se pierde fácilmente (aun en lugares que ya conoce).
48. Tiene dificultades para prestar atención.
49. Levanta la vista de sus tareas para notar las actividades a su alrededor.
50. Parece poco consciente, a pesar de un ambiente activo (por ejemplo, no nota actividades).
51. Se cuelga de la gente, muebles u objetos, aun en situaciones familiares.
53. Se deja la ropa que viste retorcida.
Procesamiento Sensorial Oral
54. Se asquea fácilmente al sentir las texturas de ciertos alimentos o utensilios en la boca.
55. Evita ciertos sabores u olores que típicamente forman parte de las dietas de los niños.
56. Come solo algunas comidas de ciertos sabores.
57. Se limita el solo a comer nada más comidas de cierta textura, temperatura.
58. Es exigente en cuanto a lo que come, especialmente con referencia a las texturas de los alimentos.
59. De rutina huele alimentos no alimenticios.
60. Demuestra fuertes preferencias por ciertos olores.
61. Demuestra fuertes preferencias por ciertos sabores.
62. Se le antojan ciertas comidas en especial.
63. Busca ciertos sabores u olores.
64. Mastica o lame objetos no alimenticios.
65. Se mete objetos a la boca (por ejemplo, las manos, lápices).
Procesamiento sensorial relacionado con el aguante / tono
66. Sus movimientos son rígidos.
67. Se cansa fácilmente, especialmente cuando está de pie o sosteniendo alguna posición.
68. Entiesa las coyunturas (por ejemplo, los codos o rodillas) para estabilizarse.
69. Parece que sus músculos son débiles.
71. No puede levantar objetos pesados (por ejemplo, perece más débil que otros niños de su edad.
72. Siempre se apoya (aun durante actividades).
73. Poco aguante, se agota fácilmente.
74. Parece letárgico (por ejemplo, tiene poca energía, se mueve despacio).
Modulación relacionada a posición del cuerpo y movimiento
75. Parece ser susceptible a los accidentes.
76. Se detiene al subir y bajar escaleras o banquetas (por ejemplo, es cauteloso antes de andar).
77. Teme caerse o estar en lo alto.
78. Evita trepar, saltar o evita andar por superficies disparejas o llenas de baches.
79. Se agarra de paredes o barandales (por ejemplo, se cuelga por inseguridad, se pega).
80. Se arriesga excesivamente al jugar (por ejemplo, sube a las ramas más altas de un árbol, salta de muebles altos).
81. Se arriesga al trepar o jugar hasta el punto de peligro.
82. Voltea todo el cuerpo para mirarle a usted.
83. Busca oportunidades para caerse sin importarle el peligro a su persona.
84. Parece disfrutar las caídas.
Modulación del movimiento que afecta el nivel de actividad
85. Pasa la mayor parte del día en juegos sedentarios (por ejemplo, se ocupa con actividades calladas).
86. Prefiere actividades calladas y sedentarias (por ejemplo, viendo televisión, leyendo libros, usando la computadora).
87. Busca oportunidades para ocuparse con juegos sedentarios.
88. Prefiere actividades sedentarias.
89. Se emociona demasiado en las actividades móviles.
90. Listo para lo que sea.
91. Evita actividades y juegos callados.
Modulación de información visual que afecta las relaciones emocionales
92. Necesita más protección que otros niños (por ejemplo, parece indefenso física y emocionalmente).
93. Sigue rituales invariables en su higiene personal.
94. Es demasiado afectuoso con la gente.
95. No percibe bien las señales no verbales o expresiones de otras personas (por ejemplo, le es difícil interpretar señales).
Modulación de la información visual que afecta las reacciones emocionales y el nivel de actividad.
96. Evita mirar directamente a los ojos.
97. Fija la vista en objetos o personas.
98. Mira a todas las personas que se mueven a su alrededor.
99. No se da cuenta cuando personas entran al cuarto.
Reacciones emocionales y sociales
100. Parece tener dificultades para quererse a sí mismo (por ejemplo, pobre autoestima).
101. Tiene problemas para comportarse de acuerdo con su edad (por ejemplo, reacciona a ciertas situaciones de manera inmadura).
102. Es sensitivo cuando se le critica.
103. Tiene temores específicos (por ejemplo, se pueden predecir).
105. Demuestra emoción excesiva cuando falla en alguna actividad (por ejemplo, se desenfrena).
106. Expresa sentirse como un fracaso.
107. Es obstinado o no cooperativo.
108. Le dan ataques de enojo (por ejemplo, patalea cuando no obtiene lo que quiere).
109. Se frustra fácilmente.
110. Llora con facilidad .
112. Presenta dificultad en hacer amistades (por ejemplo, no participa en juegos interactivos o en grupo).
114. Sufre temores que interfieren con la vida cotidiana.
115. Le falta sentido del humor.
116. No expresa emociones.
Resultados del Comportamiento del Procesamiento Sensorial
117. Se habla a sí mismo al desempeñar alguna tarea para dirigir la labor (por ejemplo, para organizarse o asegurarse de que lo esta haciendo bien).
118. Su escritura es ilegible.
119. Tiene dificultades para colorear o escribir entre las líneas.
120. Hace las cosas de manera muy ineficiente (por ejemplo, pierde el tiempo, se mueve despacio, se hace la vida difícil).
121. Tiene dificultades para tolerar cambios de planes y expectativas.
122. Tiene dificultades para tolerar cambios de rutina.
Ítems que indican la base para las respuestas
123. Brinca de una actividad a otra al punto de interferir con el juego.
124. Deliberadamente huele los objetos
125. Parece no notar olores fuertes.