Objetivos
- Proveer de un servicio clínico basado en la evaluación detallada y un programa de intervención personal, para promover el desarrollo integral de niñ@s y adolescentes.
- Ofrecer un servicio educativo semiescolarizado y apropiado para la población con Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a discapacidad.
- Contar con la infraestructura adecuada y suficiente para impartir tanto el servicio clínico individual como escolarizado.
- Fomentar la participación y corresponsabilidad de padres y maestros en el desarrollo de los niños y jóvenes, para facilitar su tratamiento y atender oportunamente sus necesidades terapéuticas.
- Ofrecer servicios de asesoría y consultoría a padres y maestros, en temáticas relacionadas con el desarrollo infanto-juvenil, a través de pláticas, cursos, talleres, diplomados, visitas dirigidas o sesiones prácticas, para favorecer la creación de ambientes propicios para el desenvolvimiento de esta población.
- Proveer información clínica relevante para proyectos de investigación, para analizar la eficacia de las técnicas utilizadas en los programas de intervención.