Somos Kua’nu®

Liliana Contreras


Nací psicóloga, solo que lo descubrí 20 años después. Lo hice sentada, con las rodillas bajo el mentón, junto a un niño de grandes orejas que entraba y salía - sin permiso - de mi espacio vital.

Desde entonces, trabajar con niñ@s se ha convertido en mi más grande pasión en la vida. Es una genuina vocación por tratar de entender el mundo en el que viven, se desarrollan y crecen los más pequeños, porque tengo la certeza de que en los primeros años de nuestra vida se encuentran las respuestas a lo que somos, a nuestra felicidad y a la esperanza por un mundo mejor.

Actualmente, dirijo el centro Kuanu, realizando actividades de evaluación, intervención, formación a padres y profesionistas, así como otras actividades administrativas.

  • Licenciada en Psicología.
  • Licenciada en Letras Españolas.
  • Maestría en Planeación.
  • Diplomado en Neuropsicología infantil & evaluación y rehabilitación neuropsicológica.
  • Diplomado en terapia cognitivo conductual.
  • Estudiante de la Maestría en Neuropsicología y Eduación.

Gabriela Puente


Soy psicóloga y mi principal experiencia laboral ha sido en el área infantil y educativa. Todo comenzó con la idea de ser educadora, por el simple hecho de enseñar y convivir con niños. Un día en una clase de la preparatoria, en la que nos orientaban sobre nuestro futuro y qué carrera elegir, nos explicaron todo lo que puede abarcar la psicología. Mis antenitas se levantaron al escuchar que hay un área infantil en la que puedes trabajar con niños en muchísimos aspectos, apoyando su desarrollo y crecimiento en diferentes áreas como aprendizaje, socialización, motricidad, comunicación etc.

En ese momento mi panorama cambió totalmente y me incliné por la psicología, buscando dejar una huella en los niños, ayudándolos a lograr hasta lo imposible, lichando por sus sueños, viviendo ese mundo de imaginación en el que todo se puede lograr.

Cuando al fin tuve mi primer contacto terapéutico con un niño, me sentía como pez en el agua, logrando tener una excelente empatía con ellos. Definitivamente ese era mi lugar. Descubrí lo maravilloso que es trabajar con ellos, son como una esponjita que absorbe todo y los cambios son notorios y rápidos.

Es así que, ahora, disfruto cada día, cada sesión, cada pacientito, cada avance, cada sonrisa: cuando logran algo nuevo, comparto con ellos esa emoción sinsera. Amo mi profesión y la desempeño con vocación. Soy Gaby, psicóloga infantil.


  • Licenciada en Psicología.
  • Certificación en diagnóstico de autismo.
  • Cursos en intervención en problemas de aprendizaje, lenguaje, técnicas narrativas, lectoescritura, autismo y ABA, entre otros.
  • Estudio actualmente el Diplomado en Evaluación e Intervención en TEA.

Paola Reyes


Soy egresada de la Licenciatura en Psicología y actualmente me dedico al área infantil. Aunque he de decir que entré a mi carrera sin tener muy claro el camino que quería seguir, tenía muchísimas ganas de aprender. Los semestres fueron pasando y yo aún me imaginaba dedicándme a la atención en adultos... hasta que conocí la psicología infantil, tuve muy clara mi pasión. Simplemente lo supe: el camino que quería tomar que he seguido desde entonces, estando con estas pequeñas personitas con una gran sed por epxlorar el mundo que nos rodea, cada uno a su manera.

He adquirido experiencia dentro de la intervención en las áreas conductual, emocional, de aprendizaje y del desarrollo de otras habilidades y continúo preparándome día con día para poder ofrecer a los niños mayor cantidad posible de oportunidades de desarrollarse en todas sus áreas.

Amo mi profesión y disfruto y aprendo de cada experiencia que ésta me ha tráido.

  • Licenciada en Psicología.
  • Diplomado en terapia Cognitivo - Conductual.
  • Curso de Mediación.
  • Instructora de Yoga Infantil.
  • Estudio actualmente el Diplomado en Evaluación e Intervención en TEA.

Beatriz Escobedo


Estudié psicología y estoy especializada en el trabajo psicopedagógico con niños realzando estimulación y rehabilitación cognitiva, así como intervención conductual, emocional y terapia de lenguaje. Soy facilitadora de escuela para padres de talleres formativos para el trabajo en casa.

Mi experiencia se ha enriquecida a través de las entrevistas con padres de familia y niños, la elaboración de reportes y diagnóstico, gracias a la aplicación de pruebas proyectivas y psicométricas.

He trabajado con niños a partir de 6 meses de edad, elaborando y aplicando programas de estimulación temprana, planeando actividades de estimulación a través del juego, la expresión artística y deportiva, de acuerdo a sus etapas de desarrollo.

El aprendizaje que los niños me han brindado ha sido lo más importante en mi experiencia, enriqueciéndome, no solo en lo profesional, sino trambién en lo personal.

  • Licenciada en Psicología.
  • Certificación en diagnóstico de autismo.
  • Certificada en Disciplina Positiva.
  • Cursos en intervención en problemas de aprendizaje, lenguaje, técnicas narrativas, lectoescritura, neuropsicología clínica, entre otros.
  • Estudio actualmente el Diplomado en Evaluación e Intervención en TEA.