Cuestionario "Escala de Gilliam "


Fecha


Nombre

Persona que contesta el cuestionario:
PAPÁ       MAMÁ        AMBOS      MAESTRO      FAMILIAR ¿QUIÉN?

Responda las siguientes preguntas, considerando las siguientes pautas:
0: Nunca observado: nunca ha visto que la persona se comporte de esa manera.
1: Rara vez observado: la persona se comporta de esa manera 1 o 2 veces por cada periodo de 6 horas.
2: Algunas veces observado: la persona se comporta de esa manera 3 o 4 veces por cada periodo de 6 horas.
3: Frecuentemente observado: la persona se comporta de esa manera al menos 5 veces por cada periodo de 6 horas.

El evaluado / la evaluada:

No presta atención a estímulos sociales o medio ambientales

0 1 2 3

Tiene dificultad para cooperar en un grupo

0 1 2 3

Tiene dificultad para jugar con niños o jóvenes de su edad

0 1 2 3

Parece desconocer las reglas sociales o los códigos de conducta

0 1 2 3

Carece de empatía (comprensión de la forma en que otros sienten)

0 1 2 3

Requiere seguridad excesiva si las cosas cambian o funcionan mal

0 1 2 3

Le hace falta la sutileza en la expresión de emociones (por ejemplo, muestra angustia o afecto de manera desproporcionada con la situación)

0 1 2 3

Requiere de instrucciones específicas para iniciar sus tareas

0 1 2 3

Expresa sus sentimientos de frustración o enojo de manera inapropiada

0 1 2 3

Se siente frustrado rápidamente cuando está inseguro de lo que se requiere

0 1 2 3

El evaluado / la evaluada:

Parece no estar entusiasmado o estar infeliz cuando lo entretienen o es alabado

0 1 2 3

Desconoce o es insensible a las necesidades de los demás

0 1 2 3

Demuestra formas excéntricas de comportamiento

0 1 2 3

Presenta una preocupación por objetos o temas específicos que es anormal en intensidad o concentración

0 1 2 3

Requiere amplias instrucciones por parte de los demás

0 1 2 3

Expresa sentimientos de empatía de forma inapropiada

0 1 2 3

Muestra movimientos gruesos motores torpes y no coordinados

0 1 2 3

Muestra movimientos inusuales o no coordinados cuando camina o corre

0 1 2 3

El evaluado / la evaluada:

Habla sobre un solo tema de manera excesiva

0 1 2 3

Demuestra habilidades o conocimientos superiores en temas o actividades específicas

0 1 2 3

Emplea un lenguaje excesivamente preciso o pretencioso

0 1 2 3

Otorga significados muy concretos a las palabras

0 1 2 3

Tiene dificultad para entender el humor o las bromas

0 1 2 3

Demuestra una excelente memoria

0 1 2 3

Muestra un interés intenso y obsesivo en ciertos temas

0 1 2 3

El evaluado / la evaluada:

Tiene dificultades para entender expresiones de uso común

0 1 2 3

Tiene dificultades para entender cuando alguien se está burlando

0 1 2 3

Tiene dificultades para entender cuando esta siendo ridiculizado, expuesto o cuando se están divirtiendo a costa suya

0 1 2 3

Tiene dificultades para entender el motivo por el cual no le agrada a alguien

0 1 2 3

No predice probables consecuencias en situaciones sociales

0 1 2 3

Tiene problemas para hacer creer algo o fingir

0 1 2 3

Cuando está confundido, no pide una aclaración, pero cambia a un tema conocido

0 1 2 3