Cuestionario "Escala para detección de autismo en preescolares (EDAP)"

DATOS GENERALES DEL NIÑ@:

Fecha de Nacimiento

Sexo H M

Fecha de Aplicacion

1. ¿El niño responde cuando se le habla por su nombre?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

2. ¿El habla del niño es similar al de la mayoría de sus compañeros?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

3. ¿Pide verbalmente lo que quiere?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

4. ¿El (la) niño (a) muestra ausencia del habla o retraso en la adquisición del lenguaje?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

5. ¿Se le dificulta al niño (a) mantener una conversación?

SIEMPRE OCASIONALEMNTE NUNCA

6. ¿El niño repite sin sentido las palabras que escucha como si fuera un perico?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

7. Cuando los niños están jugando ¿él o ella prefiere alejarse de ellos y permanecer solo?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

8. Cuando le explica alguna actividad ¿El (la) niño (a) le mira a la cara y parece comprender lo que se le dice?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

9. ¿Cuándo él (ella) encuentra algo que le gusta, o termina una tarea que le gustó, inmediatamente se la muestra a usted para que juegue con él (ella) o para que la vea?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

10. ¿El (la) niño (a) disfruta cuando participa en actividades grupales?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

11. ¿El (la) niño (a) se sonríe o se ruboriza cuando alguien le hace cariñitos?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

12. Ante sucesos cotidianos ¿el (la) niño (a) reacciona de una manera extraña, por ejemplo, parece no temerle a nada o se asusta con cosas insignificantes?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

13.¿El (la) niño (a) evita mirar a los ojos?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

14. ¿El (la) prefiere chupar los juguetes, o darles vueltas, en vez de jugar con ellos como lo hacen los demás niños?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

15. ¿Le gusta correr de un lado a otro, por ejemplo, de pared a pared?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

16. ¿Hace movimientos extraños con sus manos o con su cuerpo (aletear, caminar de puntitas, girar)?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

17. ¿Tiene un interés extraño por algunas partes de los objetos, por ejemplo, por las llantas de un coche de juguete, o por una mancha en el cuaderno?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

18. ¿El (la) niño (a) suele alterarse cuando existen cambios dentro de las rutinas del aula?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

19. ¿Cuando existe bullicio dentro del aula el (la) niño (a) se altera?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

20. ¿Cuando el niño está realizando alguna actividad es difícil convencerlo para que la abandone?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA