Cuestionario "Escala para detección del autismo en educación inicial (EDAEI)"

DATOS GENERALES DEL NIÑ@:

Fecha de Nacimiento

Sexo H M

Fecha de Aplicacion

1. ¿El niño responde cuando se le habla por su nombre?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

2. ¿El habla del niño es similar al de la mayoría de sus compañeros?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

3. ¿Pide verbalmente lo que quiere?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

4. ¿El (la) niño (a) muestra ausencia del habla?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

5. ¿Cuándo se le pregunta Cómo te llamas o Cuántos años tienes el (la) niño (a) intenta responder?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

6. ¿El (la) niño (a) repite las palabras como si fuera un perico?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

7. Cuando los niños están jugando ¿él o ella prefiere alejarse de ellos y permanecer solo?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

8. Cuando le explica alguna actividad ¿El (la) niño (a) le mira a la cara y parece comprender lo que se le dice?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

9. ¿Cuándo el (la) niño (a) encuentra o mira algo que le gusta, inmediatamente se lo muestra a usted para que juegue con él (ella) o para que lo vea?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

10. ¿El (la) niño (a) disfruta cuando participa en actividades grupales?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

11. Ante sucesos cotidianos ¿el (la) niño (a) reacciona de una manera extraña, por ejemplo, parece no temerle a nada o se asusta con cosas insignificantes?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

12. ¿El (la) niño (a) evita mirar a los ojos?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

13.¿Prefiere chupar los juguetes, o darles vuelta en vez de jugar con ellos como lo hacen los demás niños?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

14. ¿Hace movimientos extraños con sus manos o con su cuerpo (aletear, caminar de puntitas, girar)?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

15. ¿Tiene un interés extraño por algunas partes de los objetos, por ejemplo, por las llantas de un coche de juguete?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

16. ¿El (la) niño (a) suele alterarse cuando existen cambios dentro de las rutinas del aula?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

17. ¿Cuándo existe ruido dentro del aula el niño se altera?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA

18. ¿Cuándo el niño está realizando una actividad es difícil convencerlo para que la abandone?

SIEMPRE OCASIONALMENTE NUNCA